Pharmatech.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria farmacéutica, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Chiesi da un paso estratégico en “Critical Care” al recuperar la comercialización de un medicamento perioperatorio para la presión arterial

4 de julio, 2025 Empresas

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional centrado en la investigación, se introduce en el área de ‘Critical Care’ al recuperar la comercialización de clevidipino, tratamiento comercializado en España desde 2018 tras concluir el acuerdo de licencia con la compañía farmacéutica Ferrer.  

Leer más »

MSD refuerza su compromiso con la formación ‘One Health’ contra la amenaza de las resistencias antimicrobianas

3 de julio, 2025 Laboratorios

Las resistencias antimicrobianas (RAM) son una amenaza para la salud mundial. Se estima que causarán 39 millones de fallecimientos en 2050. Con el objetivo de abordar este desafío sanitario desde la perspectiva de “Una Sola Salud” (One Health), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha organizado del 2 al 4 de julio el curso de verano ‘One Health y la resistencia a los antibióticos’, una iniciativa que ha reunido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) a expertos de diferentes disciplinas.

                                                                                                          

Leer más »

La III edición de "Esto es ciencia, no ficción" analiza nuevas estrategias para combatir la desinformación y restaurar la confianza en la ciencia

3 de julio, 2025 Actualidad Farmacéutica

En una sociedad hiperconectada, donde la sobrecarga informativa convive con la proliferación de contenidos no contrastados y narrativas emocionales, la desinformación se ha convertido en uno de los principales retos de nuestro tiempo. Según el Reuters Institute Digital News Report, el 58 % de los ciudadanos manifiesta preocupación sobre qué es real y qué no al leer noticias online, y cerca del 40 % evita informarse a veces o con frecuencia: el porcentaje más alto registrado hasta la fecha2. En los ámbitos de la ciencia y la salud, esta situación resulta especialmente alarmante: más de uno de cada cuatro españoles admite haber recibido información falsa sobre estos temas, siendo las redes sociales el principal canal de difusión1.

Leer más »

Más de 147 toneladas de plástico recogidas por NACEX y ASDENT para impulsar la investigación de la enfermedad de Dent

2 de julio, 2025 Logística

La colaboración de NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, y la Asociación de la enfermedad de Dent (ASDENT) a través de la campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario” acaba de cumplir siete años. A lo largo de todo este tiempo, la compañía ha trasladado más de 147 toneladas de tapones solidarios que han servido para financiar la investigación de la enfermedad de Dent.

Leer más »

Hygienalia reunirá a compradores de más de 20 países en su edición más internacional, con encuentros B2B como protagonistas

1 de julio, 2025 Congresos, ferias y eventos

Hygienalia, la feria de referencia del sector de la limpieza e higiene profesional en España celebrará su próxima edición del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, Madrid. En esta ocasión, el certamen refuerza su apuesta por la internacionalización, consolidándose como un escaparate clave para las últimas innovaciones del sector y su proyección hacia los mercados globales.

Leer más »

Bayer, premiada por partida doble en los Áspid por su compromiso con la salud de la mujer

1 de julio, 2025 Empresas

Bayer ha sido reconocida con 2 Premios Áspid por las campañas “Mucha Labia” y “Anything but normal”. En concreto, Mucha Labia ha recibido un Aspid en la categoría de “Campañas institucionales o corporativas de empresa – Redes Sociales”, y “Anything but normal” ha sido premiada en la categoría de “Campañas institucionales o corporativas de empresa – Audiovisual”. Ambos proyectos han sido en colaboración con la agencia VML Health, parte de VML The Cocktail.

Leer más »

anefp impulsa la campaña #TeCuidamosEnCadaEtapa para celebrar el Día Mundial del Autocuidado

1 de julio, 2025 Asociaciones y colegios

Con motivo del Día Mundial del Autocuidado, que se celebra el próximo 24 de julio, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) pone en marcha la campaña #TeCuidamosEnCadaEtapa, una acción digital que estará activa desde el día 1 hasta el 24 de julio, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del autocuidado a lo largo de toda la vida.

Leer más »

La Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica nombra un nuevo equipo directivo

27 de junio, 2025 Actualidad Farmacéutica

Carlos Gallardo, presidente y CEO de Almirall, ha sido elegido vicepresidente segundo de la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica(EFPIA, por sus siglas en inglés),uniéndose al nuevo equipo de presidencia para el mandato de los próximos dos años. Stefan Oelrich, presidente de la división farmacéutica de Bayer, ocupará la presidencia de EFPIA, y Teresa Graham, CEO de Roche Pharmaceuticals, será vicepresidenta primera.

Leer más »

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos distingue con su Medalla de Honor al farmacéutico Francisco Florido

26 de junio, 2025 Actualidad Farmacéutica

El presidente del CACOF, Antonio Mingorance, ha destacado la contribución de Francisco Florido al desarrollo de la profesión farmacéutica malagueña y andaluza durante las últimas décadas, y la ejecución de importantes proyectos para los farmacéuticos de Málaga, como la culminación de la digitalización de la farmacia en la provincia y la construcción de una nueva y moderna sede para el ICOFMA.

 

Leer más »

El Dr. Mariano Barbacid, Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación

26 de junio, 2025 Congresos, ferias y eventos

El Dr. Mariano Barbacid Montalbán, oncólogo molecular español de gran prestigio internacional por ser, entre otros hitos, el descubridor del primer oncogén humano recibido de manos de SS.MM. la Reina doña Sofía el Premio Valor Añadido a la Ciencia e Investigación, que reconoce la “labor de cultivo y perfeccionamiento de la investigación, descubrimiento e invención”.

Leer más »

El liderazgo y la transformación digital, claves del futuro directivo en la industria farmacéutica

25 de junio, 2025 Congresos, ferias y eventos

Bajo el título “Más allá de la fórmula, el futuro de la gestión en la industria farmacéutica”, CESIF-metrodora celebró ayer en el Palacio de Santoña de Madrid una jornada de alta dirección en la que reunió a profesores, colaboradores y empresas de su Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del área Executive Education.

Leer más »

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, destaca el papel estratégico de Net-Pharma Hub en la innovación farmacéutica

25 de junio, 2025 Actualidad Farmacéutica

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute Teresa, ha visitado hoy Net-Pharma Hub en Alcobendas, un ecosistema empresarial que reúne a más de 40 empresas del sector farmacéutico y que se consolida como referente de innovación, calidad y proyección internacional en la industria.

Leer más »

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca lidera un estudio acerca de una nueva terapia dirigida contra el cáncer de páncreas

25 de junio, 2025 Actualidad Farmacéutica

La investigación desarrollada ha permitido identificar la proteína TGFα como diana terapéutica en el cáncer de páncreas y desarrollar dos anticuerpos monoclonales (5F1 y 16B10) que, conjugados a fármacos citotóxicos, actúan como “misiles teledirigidos” capaces de destruir selectivamente las células tumorales.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.