Empresas Premium
La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y Lilly han entregado los XXIII Premios de Investigación a alumnos de doctorado destinados a impulsar la carrera de jóvenes en el ámbito de la química en un acto en el que también han hecho entrega el Premio Early Career Researcher.
Helena Fernández, de la Universidad de Oviedo; Julio Puigcerver, de la Universidad de Murcia, y María Martín, de la Universidad Autónoma de Madrid, son los alumnos de doctorados premiados, con 2.000 euros cada uno, por la excelencia de sus tesis en Química Orgánica, Farmacéutica y Analítica.
Por su parte, Isabel Abánades Lázaro, de la Universidad de Valencia, ha sido galardonada con el Premio Early Career Researcher -dotado con 4.000 euros- por su trabajo en el desarrollo de materiales porosos avanzados (MOFs) con aplicaciones en salud, medioambiente y catálisis.
En el mismo acto, Anabel Sánchez Merino, del St. Jude Children’s Research Hospital, ha recibido el premio para investigadores noveles de la Sociedad Española de Química Terapéutica (SEQT) por su trabajo Development of new microbiota-inspired compounds for the validation of NPM1 protein as a therapeutic target for acute myeloid leukemia.