Regulatory y Compliance ¿Quieres acelerar tu crecimiento profesional?

por Mar Martínez Trueba 29 de junio, 2020 Opinión

Al igual que decimos que “no solo de pan vive el hombre”, podríamos decir que “no solo de capacitación técnica vive el profesional de Regulatory y Compliance”. Así lo está demandando el entorno, las organizaciones y quienes se dedican a la búsqueda de talento “diferencial”. Y en esta última palabra está la clave: el talento que marca la diferencia. 

Leer más »

Cómo la inteligencia artificial puede aportar velocidad y precisión en el desarrollo de vacunas

por Billy Sisk, Life Sciences Industry Manager EMEA de Rockwell Automation 29 de junio, 2020 Opinión

A pesar de los tremendos avances de la ciencia médica en las últimas décadas, todavía hay muchas cosas sobre el cuerpo humano que no hemos descubierto. La misión de la industria de ciencias de la salud, por lo tanto, es avanzar al máximo en la investigación. La respuesta a las enfermedades infecciosas representa un área enormemente importante para mejorar la salud global y la esperanza de vida.

Leer más »

El transporte de los radiofármacos

por Ángel M. Hidalgo 23 de abril, 2020 Opinión

Un radiofármaco es la combinación de una sustancia radiactiva con una molécula química o biológica, formulada para migrar y establecerse en una región específica del cuerpo humano. Normalmente son utilizados en medicina nuclear y el 95 % son para fines diagnósticos.

Leer más »

Estadística para estudios de estabilidad (II)

por Miquel Romero Obón 27 de febrero, 2020 Opinión

La Estadística es imprescindible en el ámbito de los estudios de estabilidad de medicamentos y principios activos tanto para obtener conocimiento de las cinéticas de degradación, como para definir la caducidad o periodo de validez y analizar resultados y sus tendencias en el transcurso de ejercicios de ongoing stability.

Leer más »

La propiedad intelectual y la investigación farmacéutica

por Ramón Soto Vásquez y Patricia Parra Cervantes 13 de noviembre, 2019 Opinión

La propiedad intelectual es el mecanismo que protege las obras de los inventores y creadores de obras, y mediante la cual obtienen reconocimiento oficial por parte del Estado, adquiriendo precisamente sus derechos; los cuales se clasifican en derechos morales, que son aquellos que adquiere el autor desde su creación para que se reconozca la autoría de la misma, y su nombre aparezca ligado a la obra o invención. Por otro lado, se reconocen también los derechos patrimoniales que tienen que ver con el ejercicio económico del autor o inventor, es decir, permiten que los inventores y autores reciban la compensación económica respectiva por su trabajo.

Leer más »