Pharmatech.es ofrece las novedades, últimas noticias y toda la información más actual sobre cosmética en la industria farmacéutica, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

La cosmética española, de las más importantes de Europa

22 de septiembre, 2023 Cosmética

El mercado cosmético de España es uno de los más importantes de Europa, no solo por volumen sino por la magnífica imagen de los productos españoles, tal y como destacaban en Cosméticaforum, el congreso del sector de la perfumería y cosmética que se celebró en Madrid los días 20 y 21 de septiembre en el contexto de Farmaforum.

Leer más »

La próxima edición de COSMETORIUM será la más grande celebrada hasta la fecha

19 de septiembre, 2022 Cosmética

COSMETORIUM 2022, el principal evento de la industria cosmética de nuestro país, abrirá sus puertas la próxima semana, los días 28 y 29, en el Palau de Congressos de Fira Barcelona. La sexta edición contará con un área de exposición profesional mayor y con un amplio programa de conferencias científicas y técnicas, workshops y espacios para facilitar los negocios y el networking. Las cifras de registro previo son positivas y se espera que sea la mayor edición de la feria hasta la fecha.

Leer más »

L’Oréal España lanza Skincare Campus, programa de formación sobre cuidado de la piel para influencers

8 de septiembre, 2022 Cosmética

L’Oréal ha presentado en España ‘Skincare Campus’, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.

Leer más »

Las novedades de los laboratorios farmacéuticos en dermatología

por Into The Marketing Media Group 28 de mayo, 2022 Cosmética

Dicen que la dermatología es la especialidad que se centra en cuidar la salud que se ve. Generalmente, acudir a citas médicas es algo que se lleva a cabo por dolores o molestias en aquello que nos vemos, en todo el conjunto de órganos y sistemas que están en nuestro interior y que se encargan, básicamente, de que funcionemos. Pero la piel también es un órgano, y uno que todo el mundo ve. Aunque sea más o menos resistente, es la que está más expuesta, y cuidarla es fundamental para que no solo nos veamos bien, también para que estemos sanos.

Leer más »

The Beemine Lab y la UCM realizan un estudio único en el mundo sobre el uso tópico del CBD

11 de mayo, 2022 Cosmética

The Beemine Lab, laboratorio español referente a nivel europeo en la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos formulados con CBD, se encuentra inmerso, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio único en el mundo sobre la absorción del CBD en la piel, cuyos resultados validarán científicamente el uso tópico de este cannabinoide y su efectividad real.

Leer más »

Nacen los Digital Beauty Awards, primeros premios de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal

8 de marzo, 2021 Cosmética

Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

Leer más »

La farmacia, canal preferido por los consumidores de cosmética

19 de septiembre, 2019 Cosmética

El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.

Leer más »

Cosmética y medio ambiente

22 de julio, 2019 Cosmética

Eurofins Cosmetics & Personal Care, conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente y con el objetivo de dar soporte a sus clientes, trabaja en el desarrollo de estudios enfocados a la evaluación de cómo los cosméticos actúan en el medio ambiente. 

Leer más »

Cómo protegerse del 100 % de las radiaciones solares

17 de junio, 2019 Cosmética

Aunque la radiación llamada "visible" (VIS) es responsable, junto a los rayos infrarrojos (IR-A), del 90 % de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Como recalca Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Cinfa, “si bien la sociedad está familiarizada con los efectos nocivos que producen las radiaciones ultravioleta (UV) A y B, todavía no existe conciencia en nuestro país sobre otros tipos de radiaciones que son también peligrosas para nuestra salud cutánea”.

Leer más »

ISDIN sale al paso de una información sobre su fotoprotector infantil

30 de mayo, 2019 Cosmética

La compañía ISDIN ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en diferentes medios, realizadas a partir de un estudio sobre protectores solares de la OCU, en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.

Leer más »

COSMETORIUM reunió a más de 2.000 profesionales en su 3ª edición

9 de octubre, 2018 Cosmética

Más de 2.000 profesionales del sector cosmético se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en la 3ª edición de COSMETORIUM, celebrada el Palau de Congressos de Barcelona, para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos. La cifra de visitantes ha supuesto un incremento del 40% respecto a 2017.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.