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La próxima edición de COSMETORIUM será la más grande celebrada hasta la fecha

19 de septiembre, 2022 Cosmética

COSMETORIUM 2022, el principal evento de la industria cosmética de nuestro país, abrirá sus puertas la próxima semana, los días 28 y 29, en el Palau de Congressos de Fira Barcelona. La sexta edición contará con un área de exposición profesional mayor y con un amplio programa de conferencias científicas y técnicas, workshops y espacios para facilitar los negocios y el networking. Las cifras de registro previo son positivas y se espera que sea la mayor edición de la feria hasta la fecha.

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L’Oréal España lanza Skincare Campus, programa de formación sobre cuidado de la piel para influencers

8 de septiembre, 2022 Cosmética

L’Oréal ha presentado en España ‘Skincare Campus’, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.

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Las novedades de los laboratorios farmacéuticos en dermatología

por Into The Marketing Media Group 28 de mayo, 2022 Cosmética

Dicen que la dermatología es la especialidad que se centra en cuidar la salud que se ve. Generalmente, acudir a citas médicas es algo que se lleva a cabo por dolores o molestias en aquello que nos vemos, en todo el conjunto de órganos y sistemas que están en nuestro interior y que se encargan, básicamente, de que funcionemos. Pero la piel también es un órgano, y uno que todo el mundo ve. Aunque sea más o menos resistente, es la que está más expuesta, y cuidarla es fundamental para que no solo nos veamos bien, también para que estemos sanos.

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The Beemine Lab y la UCM realizan un estudio único en el mundo sobre el uso tópico del CBD

11 de mayo, 2022 Cosmética

The Beemine Lab, laboratorio español referente a nivel europeo en la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos formulados con CBD, se encuentra inmerso, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio único en el mundo sobre la absorción del CBD en la piel, cuyos resultados validarán científicamente el uso tópico de este cannabinoide y su efectividad real.

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Nacen los Digital Beauty Awards, primeros premios de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal

8 de marzo, 2021 Cosmética

Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

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La farmacia, canal preferido por los consumidores de cosmética

19 de septiembre, 2019 Cosmética

El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.

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Cosmética y medio ambiente

22 de julio, 2019 Cosmética

Eurofins Cosmetics & Personal Care, conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente y con el objetivo de dar soporte a sus clientes, trabaja en el desarrollo de estudios enfocados a la evaluación de cómo los cosméticos actúan en el medio ambiente. 

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Cómo protegerse del 100 % de las radiaciones solares

17 de junio, 2019 Cosmética

Aunque la radiación llamada "visible" (VIS) es responsable, junto a los rayos infrarrojos (IR-A), del 90 % de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Como recalca Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Cinfa, “si bien la sociedad está familiarizada con los efectos nocivos que producen las radiaciones ultravioleta (UV) A y B, todavía no existe conciencia en nuestro país sobre otros tipos de radiaciones que son también peligrosas para nuestra salud cutánea”.

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ISDIN sale al paso de una información sobre su fotoprotector infantil

30 de mayo, 2019 Cosmética

La compañía ISDIN ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en diferentes medios, realizadas a partir de un estudio sobre protectores solares de la OCU, en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.

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COSMETORIUM reunió a más de 2.000 profesionales en su 3ª edición

9 de octubre, 2018 Cosmética

Más de 2.000 profesionales del sector cosmético se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en la 3ª edición de COSMETORIUM, celebrada el Palau de Congressos de Barcelona, para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos. La cifra de visitantes ha supuesto un incremento del 40% respecto a 2017.

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Methodex y el Parc Científic de Barcelona firman un convenio de colaboración para la realización de ensayos in vitro

27 de octubre, 2017 Cosmética

La compañía Methodex ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Científic de Barcelona (PCB) con el objetivo de trabajar conjuntamente con la Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX-PCB) para ofrecer un servicio integral de tipo científico, técnico y comercial que facilite el acceso al mercado nacional e internacional a las empresas del sector cosmético.

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COSMETORIUM amplía su superficie y número de expositores

2 de octubre, 2017 Cosmética

Cosmetorium celebra su segunda edición los días 3 y 4 de octubre en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona en Montjuïc. Este año cuenta con la participación de 110 expositores y un programa de conferencias científicas y comerciales que mostrarán lo último en innovación y tendencias del sector.

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