Pharmatech.es ofrece las novedades, últimas noticias y toda la información más actual sobre cosmética en la industria farmacéutica, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

AINIA aplica la neurociencia para medir el impacto emocional de los productos cosméticos

30 de septiembre, 2024 Cosmética

Los productos cosméticos no solo influyen en nuestra apariencia física, sino que también despiertan respuestas emocionales profundas en los consumidores. A través del proyecto COSMEFEEL, AINIA ha logrado avances significativos al aplicar técnicas de neurociencia para medir estas respuestas, aportando un valor diferencial a la investigación sensorial en el campo cosmético.

Leer más »

AINIA desarrolla avanzados sistemas de liberación dirigida de ingredientes activos cosméticos

19 de septiembre, 2024 Cosmética

En el marco del proyecto MAREA II, AINIA ha logrado importantes avances en el desarrollo de sistemas de liberación dirigida para ingredientes activos cosméticos, utilizando materiales naturales como el quitosano y el alginato. Esta iniciativa, financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y fondos FEDER, ha contado con la colaboración de SESDERMA, MadeinPlant y Zschimmer & Schwarz, quienes han aportado su experiencia para impulsar soluciones cosméticas más eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

Leer más »

Descubre el programa TechFocus en Cosmetorium

8 de agosto, 2024 Cosmética

El programa TechFocus reúne a los principales especialistas de la industria cosmética para compartir sus conocimientos y perspectivas sobre las últimas tendencias, las tecnologías más innovadoras y las mejores prácticas, en el marco de COSMETORIUM.

Leer más »

Giovanni Magnaghi nombrado nuevo CEO de Zambon

24 de mayo, 2024 Cosmética

El Consejo de Administración de Zambon SpA ha nombrado a Giovanni Magnaghi como Chief Executive Officer (CEO) para liderar la compañía en la ejecución de su plan estratégico, basado en el fortalecimiento de las marcas globales de Zambon y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas.

Leer más »

LETI Pharma presenta un estudio sobre la Rosácea

29 de abril, 2024 Cosmética

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que en España se calcula que afecta aproximadamente a 1 de cada 10 personas, principalmente mujeres de 30 a 50 años, según datos obtenidos del estudio sobre afectación emocional en pacientes con rosácea, impulsado por LETI Pharma, compañía farmacéutica especializada en el cuidado de la piel con necesidades específicas.

Leer más »

La cosmética española, de las más importantes de Europa

22 de septiembre, 2023 Cosmética

El mercado cosmético de España es uno de los más importantes de Europa, no solo por volumen sino por la magnífica imagen de los productos españoles, tal y como destacaban en Cosméticaforum, el congreso del sector de la perfumería y cosmética que se celebró en Madrid los días 20 y 21 de septiembre en el contexto de Farmaforum.

Leer más »

La próxima edición de COSMETORIUM será la más grande celebrada hasta la fecha

19 de septiembre, 2022 Cosmética

COSMETORIUM 2022, el principal evento de la industria cosmética de nuestro país, abrirá sus puertas la próxima semana, los días 28 y 29, en el Palau de Congressos de Fira Barcelona. La sexta edición contará con un área de exposición profesional mayor y con un amplio programa de conferencias científicas y técnicas, workshops y espacios para facilitar los negocios y el networking. Las cifras de registro previo son positivas y se espera que sea la mayor edición de la feria hasta la fecha.

Leer más »

L’Oréal España lanza Skincare Campus, programa de formación sobre cuidado de la piel para influencers

8 de septiembre, 2022 Cosmética

L’Oréal ha presentado en España ‘Skincare Campus’, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.

Leer más »

Las novedades de los laboratorios farmacéuticos en dermatología

por Into The Marketing Media Group 28 de mayo, 2022 Cosmética

Dicen que la dermatología es la especialidad que se centra en cuidar la salud que se ve. Generalmente, acudir a citas médicas es algo que se lleva a cabo por dolores o molestias en aquello que nos vemos, en todo el conjunto de órganos y sistemas que están en nuestro interior y que se encargan, básicamente, de que funcionemos. Pero la piel también es un órgano, y uno que todo el mundo ve. Aunque sea más o menos resistente, es la que está más expuesta, y cuidarla es fundamental para que no solo nos veamos bien, también para que estemos sanos.

Leer más »

The Beemine Lab y la UCM realizan un estudio único en el mundo sobre el uso tópico del CBD

11 de mayo, 2022 Cosmética

The Beemine Lab, laboratorio español referente a nivel europeo en la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos formulados con CBD, se encuentra inmerso, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio único en el mundo sobre la absorción del CBD en la piel, cuyos resultados validarán científicamente el uso tópico de este cannabinoide y su efectividad real.

Leer más »

Nacen los Digital Beauty Awards, primeros premios de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal

8 de marzo, 2021 Cosmética

Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

Leer más »

La farmacia, canal preferido por los consumidores de cosmética

19 de septiembre, 2019 Cosmética

El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.