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COSMETORIUM 2022, el principal evento de la industria cosmética de nuestro país, abrirá sus puertas la próxima semana, los días 28 y 29, en el Palau de Congressos de Fira Barcelona. La sexta edición contará con un área de exposición profesional mayor y con un amplio programa de conferencias científicas y técnicas, workshops y espacios para facilitar los negocios y el networking. Las cifras de registro previo son positivas y se espera que sea la mayor edición de la feria hasta la fecha.
L’Oréal ha presentado en España ‘Skincare Campus’, el primer programa de formación dirigido a creadores de contenido para impulsar el conocimiento en profundidad en la categoría de cuidado de la piel, garantizando así que toda aquella información que se comparta en redes sociales tenga un fondo con mayor conocimiento y con más transparencia para los consumidores.
por Into The Marketing Media Group 28 de mayo, 2022Cosmética
Dicen que la dermatología es la especialidad que se centra en cuidar la salud que se ve. Generalmente, acudir a citas médicas es algo que se lleva a cabo por dolores o molestias en aquello que nos vemos, en todo el conjunto de órganos y sistemas que están en nuestro interior y que se encargan, básicamente, de que funcionemos. Pero la piel también es un órgano, y uno que todo el mundo ve. Aunque sea más o menos resistente, es la que está más expuesta, y cuidarla es fundamental para que no solo nos veamos bien, también para que estemos sanos.
The Beemine Lab, laboratorio español referente a nivel europeo en la investigación y desarrollo de productos dermocosméticos formulados con CBD, se encuentra inmerso, junto a la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio único en el mundo sobre la absorción del CBD en la piel, cuyos resultados validarán científicamente el uso tópico de este cannabinoide y su efectividad real.
Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.
Los gallegos Laboratorios Ozoaqua han presentando la eficacia del uso de sus aceites ozonizados para el cuidado de afecciones y alteraciones de la piel. Y lo hicieron con stand propio en la XI edición de Exposervicios que organizó en Santiago, el pasado 19 de septiembre, la cooperativa de distribución farmacéutica, Bidafarma.
El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.
Eurofins Cosmetics & Personal Care, conscientes de la importancia de conservar el medio ambiente y con el objetivo de dar soporte a sus clientes, trabaja en el desarrollo de estudios enfocados a la evaluación de cómo los cosméticos actúan en el medio ambiente.
El laboratorio RNB Cosméticos ha integrado en su planta de envasado y acondicionado seis robots colaborativos UR10 de Universal Robots para efectuar tareas de paletizado en el final de línea.
Aunque la radiación llamada "visible" (VIS) es responsable, junto a los rayos infrarrojos (IR-A), del 90 % de la radiación solar que incide en la piel, su existencia sigue siendo desconocida para la mayor parte de la población. Como recalca Susana Mezquita, experta del Departamento Científico de Cinfa, “si bien la sociedad está familiarizada con los efectos nocivos que producen las radiaciones ultravioleta (UV) A y B, todavía no existe conciencia en nuestro país sobre otros tipos de radiaciones que son también peligrosas para nuestra salud cutánea”.
La compañía ISDIN ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en diferentes medios, realizadas a partir de un estudio sobre protectores solares de la OCU, en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.
Las últimas modificaciones en la legislación suponen cambios en los ingredientes y cantidades que pueden emplearse en los productos cosméticos, así como la prohibición de alguna sustancia.
El grupo Eurofins, empresa de servicios para el sector cosmético, ha anunciado la creación de una línea de negocio exclusiva para cosmética: Eurofins Cosmetics & Personal Care.
ADL Bionatur Solutions, a través de ADL Biopharma, su división de producción por fermentación, ha firmado una segunda ampliación del contrato establecido con la norteamericana Amyris, para la producción de varios compuestos, todos ellos dirigidos al mercado de la cosmética de lujo.
Más de 2.000 profesionales del sector cosmético se dieron cita los días 26 y 27 de septiembre en la 3ª edición de COSMETORIUM, celebrada el Palau de Congressos de Barcelona, para descubrir los últimos ingredientes y tendencias en el diseño, creación, desarrollo, comercialización y producción de cosméticos. La cifra de visitantes ha supuesto un incremento del 40% respecto a 2017.
Protextrem, la marca de protección solar de Ferrer, ha creado una infografía con información y consejos para poder disfrutar del sol y del verano luciendo una piel sin manchas.
COSMETORIUM (Barcelona, 26 y 27 de septiembre) celebra este año su 3ª edición marcada por el crecimiento de la zona de exposición dentro del Palau de Congressos de Barcelona.
La compañía Methodex ha firmado un convenio de colaboración con el Parc Científic de Barcelona (PCB) con el objetivo de trabajar conjuntamente con la Unitat de Toxicologia Experimental i Ecotoxicologia (UTOX-PCB) para ofrecer un servicio integral de tipo científico, técnico y comercial que facilite el acceso al mercado nacional e internacional a las empresas del sector cosmético.
Cosmetorium celebra su segunda edición los días 3 y 4 de octubre en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona en Montjuïc. Este año cuenta con la participación de 110 expositores y un programa de conferencias científicas y comerciales que mostrarán lo último en innovación y tendencias del sector.
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