30 de mayo, 2019 Cosmética comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía ISDIN ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en diferentes medios, realizadas a partir de un estudio sobre protectores solares de la OCU, en el que se indica que el producto ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ confiere una protección inferior a la que anuncia en su publicidad y presentación comercial.

En este sentido, la firma señala que es una “compañía de referencia en el sector de la fotoprotección, que somete todo su portfolio de productos a las pruebas más exigentes para garantizar su eficacia. Por todo ello -añade-, las características del producto que se hacen constar en su publicidad y presentación comercial, entre las que se encuentran el Factor de Protección Solar (SPF) y el UVA-PF, se corresponden absolutamente con los resultados arrojados por estudios realizados por entidades de certificación especializadas, independientes y de gran prestigio.

Acompaña la comunicación con una relación de estudios independientes que confirman, según el comunicado emitido por ISDIN, “que el nivel de eficacia del producto se corresponde con el que indica en la presentación comercial”.

Además, desde la compañía se señala que, “pese a haber sido solicitado por ISDIN, la OCU no ha facilitado una copia del estudio en el que supuestamente se obtuvo un SPF y un UVA-PF inferior al indicado en el etiquetado del producto, por lo que ISDIN no ha podido verificar ni la metodología, ni la ejecución, ni la coherencia de los resultados de este estudio”.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus