por Begoña Castro, Naiara de Paz, Maria Tintoré, Jaume Cuart y Pedro González 5 de noviembre, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Native Whartonide® es una exclusiva mezcla natural de ácido hialurónico y glicosaminoglicanos sulfatados que aporta moléculas nativas de la matriz extracelular, regenerándola y protegiéndola del daño oxidativo. Además, regula eficazmente el crecimiento del folículo piloso, previniendo su degeneración.
Este activo ha sido formulado en liposomas flexibles, adaptativos y estables, lo que facilita su penetración y difusión prolongada. Sus fosfolípidos poliinsaturados y vitamina E regeneran las membranas celulares, mejorando su funcionalidad.

La matriz extracelular (MEC) de la piel es un entramado de moléculas altamente dinámico y de vital importancia que constituye el microambiente que determina sus propiedades viscoelásticas y condiciona las funciones de las células de la dermis y epidermis, siendo esencial para su funcionalidad, ya que determina su polaridad, migración, diferenciación, proliferación y supervivencia. La MEC está constituida por proteínas (colágeno y elastina) y por una sustancia fundamental intercelular de glicosaminoglicanos (GAGs). (Figura 1). Los GAGs son polisacáridos lineales que mantienen unidas las células a los tejidos y las fibras de colágeno y elastina entre sí, por lo que son componentes fundamentales de la MEC. Junto con sus derivados, los proteoglicanos, juegan un papel primordial en el mantenimiento de una piel saludable. Los GAGs más relevantes son los glicosaminoglicanos sulfatados (condroitín sulfato, dermatán sulfato, queratán sulfato, heparán sulfato y heparina) y el ácido hialurónico, cada uno de ellos con múltiples funciones biológicas estructurales y funcionales. Además, los GAGs, por su gran capacidad para retener agua, son potentes hidratantes y tienen una función de relleno. Debido a estas propiedades son componentes fundamentales a nivel fisiológico y cualquier cambio en su composición o propiedades afecta a los procesos en las células y tejidos circundantes. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus