14 de marzo, 2019 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Comienza en Barcelona el 39 Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), bajo el lema “Trazados y en contacto frente a los nuevos retos”. El encuentro cuenta con la asistencia de cerca de 350 representantes de las distintas administraciones sanitarias y de la industria para debatir sobre temas de creciente interés en el área industrial, regulatoria y de innovación. 

Durante la inauguración del 39 Symposium de AEFI, que se celebra en el Hotel Barceló Sants el 14 y 15 de marzo, la presidenta del mismo, Núria Ortoll, ha querido señalar que “Actualmente estamos en una sociedad tecnológicamente avanzada con múltiples foros para compartir información de manera virtual, pero es el contacto personal y directo entre las personas en este tipo de eventos como el Symposium lo que impulsa debates con un intercambio fructífero de experiencias, ideas e inquietudes. El objetivo del Symposium es contribuir a la formación, actualización e innovación de conocimientos del profesional que trabaja en la Industria”. 

Estrategias para el diseño de nuevos antibióticosha sido el título de la conferencia inaugural del doctor Jordi Vila Estapé, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona. A continuación se ha hablado de la cuenta atrás del Brexit, logros y temas abiertos clave para cumplir con la legislación europea. Todo lo que se fabrique en el Reino Unido deberá ser importado y lógicamente esto cambia las reglas del juego.

También, se ha organizado una mesa sobre las primeras experiencias con la serialización y verificación de medicamentos. La incorporación de los dispositivos de seguridad en los medicamentos de la Unión Europea ha sido obligatoria desde febrero de 2019. Esto implica que los distintos agentes de la cadena de suministro del medicamento hayan estado trabajando desde hace mucho tiempo para adaptar sus procesos. A lo largo de este último año, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han ido publicando documentos para facilitar la interpretación de la normativa, que han sido de gran ayuda para los agentes implicados. Garantizar el funcionamiento de este sistema antifalsificación, desde la fabricación del medicamento hasta su dispensación, comporta cambios en las actividades habituales de todos los agentes de la cadena. 


Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus