Publicidad

Empresas Premium

3 de septiembre, 2018 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional biofarmacéutico danesa Ferring Pharmaceuticals y la firma de salud de la mujer Celmatix han anunciado una ambiciosa colaboración en el campo de la genómica.

Esta se centraría en profundizar en el conocimiento de la biología ovárica y acelerar así el desarrollo de terapias personalizadas tanto en el campo de la medina reproductiva como en el de salud de la mujer.

Esta colaboración se apoyará en la profunda experiencia que tanto Ferring como Celmatix tienen en el campo de la salud reproductiva de la mujer. Podría, asimismo, generar nuevas soluciones con un impacto más amplio en la salud de la mujer.

El objetivo de esta colaboración es usar el conocimiento contenido en la base de datos de Celmatix, y aplicarlo a investigar las respuestas de las mujeres a las terapias de estimulación ovárica durante los tratamiento de fertilización in vitro (FIV). Estas respuestas pueden variar de forma significativa y podrían estar relacionadas con las características del genoma de las pacientes. Los hallazgos de esta investigación pueden ayudar a reducir los efectos secundarios, algunos, como el síndrome de hiper-estimulación ovárica potencialmente muy graves, de ciertas terapias actuales. Asimismo pueden mejorar las tasas de abandono de la terapia FIV debido a la baja respuesta al tratamiento.

“Existe una evidencia muy sólida que demuestra que los niveles de hormona anti-muleriana (HAM) pueden predecir la respuesta de las pacientes al tratamiento de FIV, y permitir, por lo tanto, un tratamiento más personalizado”, ha declarado Klaus Dugi, Chief Medical Officer, Ferring Pharmaceuticals. Según Piraye Yurttas Beim, fundador y CEO de Celmatix, “a través de esta colaboración queremos preparar el camino para una mayor personalización de las terapias, con el fin último de mejorar la experiencia de las mujeres que se someten a FIV, aumentando sus tasas de éxito”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus