Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

3P Biopharmaceuticals celebra su 10º aniversario en la Catedral de Pamplona

13 de septiembre, 2017 Biotecnología comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía biotecnológica 3P Biopharmaceuticals ha celebrado en la Catedral de Pamplona un evento conmemorativo de sus 10 años de vida con la asistencia de más de 100 invitados, entre ellos, Barry Marshall, Premio Nobel 2005 en Medicina por su descubrimiento de la bacteria Helicobacter pylori.

La jornada comenzó con el discurso de apertura de Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, quien hizo un balance de estos 10 años y agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones, socios inversores y empleados. Recalcó los elementos que han hecho de 3P un modelo de éxito: una compañía de talento, con una plantilla joven y entusiasta que tiene una edad media de 32 años, con más de 35 clientes de 15 países diferentes y que se esfuerza por saber lo que necesita el cliente. En estos 10 años han desarrollado más de 55 moléculas diferentes.

A continuación intervino Enrique Ordieres, presidente del Grupo Cinfa y 3P, que recordó la filosofía de la compañía: “Nuestro objetivo es que todas las personas tengan acceso a los avances que aportan los medicamentos de última generación, entre los que se incluyen los fármacos biotecnológicos”.

El director general de Asebio, Ion Arocena, destacó la labor de 3P en el sector biofarmacéutico nacional e internacional: “Gracias a 3P la biotecnología española dispone de un activo estratégico que permite desarrollar y producir prácticamente cualquier producto terapéutico biotecnológico”

El Premio Nobel en Medicina Barry Marsall puso el colofón al evento con su conferencia “H. pylori: historia y futuro” en la que explicó cómo él y su compañero de investigación, Robin Warren, llegaron a la conclusión de que gran parte de las úlceras de estómago eran originadas por la bacteria Helicobacter pylori. Para convencer a la comunidad científica de este hecho, Marshall se inoculó la bacteria en su propio organismo, lo que le ocasionó diversos problemas estomacales que confirmaron el hecho. Gracias a este descubrimiento se han evitado muchas cirugías y se ha mejorado la salud digestiva de muchísimas personas que pueden curarse con antibióticos. Actualmente el profesor Marshall tiene un contrato de colaboración con 3P para el desarrollo y fabricación de una molécula para el tratamiento de enfermedades de origen inmune.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus