Publicidad Publicidad

Artículos de la industria farmacéutica

La desinfección por luz ultravioleta en procesos de transferencia de materiales

por Javier Alonso, director comercial de Albian Group 30 de octubre, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La desinfección por luz ultravioleta es un método de desinfección que utiliza luz de longitud de onda corta (UV-C, entre 100 y 280nm) para matar o inactivar microorganismos mediante la destrucción de ácidos nucleicos y la interrupción de su ADN, dejándolos incapaces de realizar funciones celulares vitales, como es su propia reproducción.

FUNDAMENTO DE LA DESINFECCIÓN POR LUZ ULTRAVIOLETA
La longitud de onda que se encuentra en lámparas comerciales, es de 254nm. La luz ultravioleta tipo C no es en principio visible al ojo humano, ya que esta fuera del espectro visible de la luz. Sin embargo, muchas de las lámparas ultravioletas emiten marginalmente parte de su luz en la zona adyacente del espectro visible, con lo que se observan de un color violeta.
Esta capacidad de desinfección de la luz ultravioleta está siendo utilizada desde hace años en la industria alimentaria, farmacéutica, etc., para diferentes procesos de desinfección. En este artículo queremos mostrar las posibilidades de conseguir procesos de desinfección robustos, rápidos y sin residuos que permitan validar la desinfección en la trasferencia de materiales en procesos higiénicos de fabricación.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus