Publicidad Publicidad

Artículos de la industria farmacéutica

Tecnología analítica de procesos. Uso de la espectroscopía Raman como herramienta versáti

por Thomas Padlo, Philip Zhou, Katherine A. Bakeev y Jaime de Sousa 13 de septiembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La espectroscopía Raman es una técnica espectroscópica idónea para el desarrollo y control de procesos en los laboratorios de desarrollo de las industrias química, farmacéutica y similares. Este artículo demuestra la utilidad de la espectroscopía portátil Raman como una herramienta sencilla y versátil para la Tecnología Analítica de Procesos (PAT), para la identificación de materias primas, monitorización in situ de reacciones en el desarrollo de Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) y para la monitorización de procesos en tiempo real.

La analítica de procesos ha estado en uso durante casi 70 años, comenzando en las industrias petroquímica y química, utilizando fotómetros infrarrojos y dispositivos como sensores de oxígeno y conductividad como analizadores de procesos, para controlar los procesos de fabricación y refino. Estos sensores uniparamétricos y otros, continúan siendo utilizados incluso cuando se adoptan sensores multiparamétricos incluyendo los sistemas espectroscópicos. El análisis de procesos puede darnos el pulso de un proceso y es importante en la fabricación de productos de calidad, desde la recepción de materia prima y el desarrollo de procesos de reacción, hasta la producción a gran escala. 

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus