Pharmatech.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria farmacéutica, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

La línea de equipos de control en proceso de Sotax continua con su expansión en el mercado español

2 de abril, 2020 Empresas

La empresa suiza SOTAX, heredera de la reconocida tecnología de Dr. Schleuniger Pharmatron, y representada en España para la línea de equipos de control en proceso por FARMA ALIMENTA INNOVACIÓN S.L., ofrece una completa línea de equipos de ensayo que incluye durómetros, equipos para test de desintegración, friabilómetros, medidores para test de densidad y torquímetros.

Leer más »

La FEFE solicita urgentemente EPIS para las farmacias

2 de abril, 2020 Actualidad Farmacéutica

Reclamamos urgentemente de las autoridades sanitarias material de protección para los profesionales de farmacia (EPIS) porque estamos en primera línea del contagio y porque tenemos que evitar el cierre de más farmacias, porque son centros sanitarios básicos para atender a los pacientes, y únicos en muchos lugares de España. Tenemos que evitar además que seamos un foco de contagio para quienes acuden a nuestros establecimientos”, afirma Luis de Palacio, presidente de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles).

Leer más »

3M apoya al Ministerio de Sanidad español para proteger a los trabajadores sanitarios contra el COVID-19

1 de abril, 2020 Actualidad Farmacéutica

Desde 3M informan que, gracias al compromiso de incrementar la producción al doble con destino a la protección profesionales sanitarios contra el COVID-19, y con la participación, entre otros, de los equipos de PSD, MSD, BSO, DC and GA, han  establecimos un plan para entregar material sanitario para proteger a los sanitarios contra el COVID-19.

Leer más »

Eurecat facilitará los ensayos de mascarillas para garantizar su eficacia contra el coronavirus

30 de marzo, 2020 Actualidad Farmacéutica

El centro tecnológico Eurecat facilitará la realización de ensayos de las mascarillas que se están empezando a producir para suplir la falta de este material sanitario contra el coronavirus, así como de los componentes necesarios para su fabricación, mediante la validación de su eficacia a nivel de filtración bacteriana, de respirabilidad y de limpieza microbiana.

Leer más »