3 de agosto, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

En honor al centenario del descubrimiento de la insulina, Eli Lilly and Company ha puesto en marcha el Premio Leonard para reconocer a los expertos dedicados al avance del cuidado de la diabetes a través del pensamiento innovador y enfoque original. El plazo para presentar las nominaciones finaliza el 31 de agosto de 2021.

El Premio Leonard está inspirado en la vida de Leonard Thompson, la primera persona con diabetes que fue tratada con insulina en 1922, y pretende celebrar los avances en esta comunidad. El premio está abierto a participantes elegibles entre las siguientes categorías:

  • Adolescentes/jóvenes adultos: De 18 a 25 años que viven con diabetes o tienen una fuerte conexión personal con alguien afectado por la diabetes.
  • Personas físicas o jurídicas dedicadas a la defensa de las personas con diabetes: Aquellas personas o entidades que desempeñan actividades de mejora de la vida de las personas con diabetes, ya sea a través de canales personales o con una organización establecida.
  • Especialistas médicos: Profesionales médicos de Atención Primaria, Endocrinología, Medicina Interna, Endocrinología Pediátrica u otras especialidades que traten personas con diabetes.
  • Educadores/enfermeros en diabetes: Educadores en diabetes y/o enfermero especializado en el cuidado de personas con diabetes.
  • Investigadores: Científicos dedicados a la investigación en el campo del cuidado de la diabetes (terapéutica, tecnológica o de cualquier otro tipo).

Se seleccionarán cinco ganadores, uno por categoría, y, en nombre de cada seleccionado, Lilly otorgará 100.000 dólares a Life for a Child, una organización sin ánimo de lucro que proporciona acceso a atención, educación, medicamentos y suministros que salvan vidas a niños y jóvenes con diabetes tipo 1 en países con menos recursos.

Para optar al Premio Leonard, los nominados deberán presentar un proyecto, una innovación o un esfuerzo original, más allá de la terapia con medicamentos o dispositivos, que aborde una necesidad o desafío importante en el manejo de la diabetes o que tenga como objetivo apoyar a la comunidad. Los ganadores serán seleccionados por un panel de jueces externos compuesto por expertos en el cuidado de la diabetes. Los cinco ganadores del premio Leonard se anunciarán en noviembre antes del Día Mundial de la Diabetes.

Las nominaciones y presentaciones para el Premio Leonard se aceptan hasta el 31 de agosto de 2021 a las 11:59 p.m. Para obtener más información o completar una presentación, visite Lilly.com/LeonardAward. El premio Leonard es gratuito.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus