14 de enero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las soluciones de filtración de aire de alta eficacia de Camfil son utilizadas por muchos especialistas de la industria de las ciencias biológicas en salas limpias, áreas de producción y laboratorios, incluidos muchos laboratorios de bioseguridad en todo el mundo.

La filtración HEPA es la más segura y se emplea en quirófanos, salas de aislamiento, áreas de cuidados intensivos y en otras áreas de los hospitales. En la industria farmacéutica, la filtración del aire de las salas limpias y las soluciones de captación de polvo de los procesos desempeñan un papel fundamental para garantizar la fabricación de productos farmacéuticos de alta calidad y, al mismo tiempo, cumplir las estrictas normativas de seguridad y salud

Los filtros HEPA forman parte de la categoría de los llamados "filtros absolutos", el término se fundamenta en el hecho de que los filtros tienen una alta eficacia de filtración. Los filtros HEPA H13 tienen una eficacia del 99,95 % calculada sobre el tamaño de MPPS (Tamaño de las Partículas Más Penetrantes). La suma de la filtración molecular asegura un ambiente interior más saludable a través de la eliminación efectiva de olores y contaminantes gaseosos.

El empleo de la filtración de aire de alta eficacia (HEPA) a través de un sistema de HVAC requiere ciertas especificaciones y a menudo se proponen cambios que no siempre son posibles. Los filtros HEPA se utilizan principalmente en el sistema de ventilación, ya que protegen contra la mala calidad del aire, la contaminación cruzada y cualquier implicación económica causada por contaminantes dañinos como los virus.

Industria farmacéutica

Dos consideraciones adicionales que son primordiales son la protección de los trabajadores y la garantía de la pureza de los productos farmacéuticos producidos en la instalación. En la industria farmacéutica, las instalaciones de producción de medicamentos tienen una variedad de áreas que incluyen diferentes requisitos de limpieza, entre ellos:

  • Tratamiento aséptico que incluye: Ááreas de lavado y preparación, áreas de preparación de esterilizadores, áreas de llenado aséptico, sistemas de barrera de acceso restringido (RABS) y áreas de envasado 
  • Instalaciones de Dosis Sólidas Orales (OSD), que incluyen: áreas de confección, salas de compresión, áreas de compactación/fresado, áreas de revestimiento, áreas de aislamiento y cabinas de flujo descendente.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus