13 de julio, 2020 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

Leo Pharma ha anunciado hoy que la Solicitud de Licencia Biológica (BLA, por sus siglas en inglés) para un nuevo medicamento biológico en investigación para el tratamiento de la dermatitis atópica moderada-grave en adultos ha sido aceptada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

La aprobación de dicha solicitud de autorización de comercialización es el primer paso del procedimiento de revisión formal por parte de la FDA de este posible nuevo tratamiento. De acuerdo con los plazos establecidos por la Regulación para Medicamentos de Prescripción (PDUFA, por sus siglas en inglés), la FDA ha fijado la fecha prevista para finalizar la revisión durante el segundo trimestre de 2021.

Tralokinumab es un anticuerpo monoclonal completamente humano en investigación que neutraliza específicamente la citoquina interleucina-13 (IL-13), que es un factor clave de la inflamación subyacente en la dermatitis atópica. La solicitud de autorización de comercialización se basa en los datos de los estudios pivotales de fase 3 ECZTRA 1, 2 y 3.  La eficacia y seguridad de tralokinumab todavía no han sido evaluadas por ninguna autoridad reguladora.

"Si se aprueba, tralokinumab podría convertirse en el primer biológico disponible para neutralizar específicamente la citoquina IL-13 y, lo que es más relevante, ofrecer un tratamiento específico para los adultos que conviven con esta enfermedad debilitante. Continuaremos colaborando estrechamente con la FDA mientras revisan nuestra solicitud", ha asegurado Kim Kjøller, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo Global de LEO Pharma.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus