Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre la industria farmacéutica

Burdinola impulsa la seguridad de los laboratorios desde la formación

23 de mayo, 2017 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Burdinola ha impartido recientemente unas jornadas formativas en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid; y en el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo (INSHT), en Barcelona, sobre seguridad en laboratorios.

La jornada impartida en el CSIC por Ana de la Riva, directora de I+D+i de Burdinola,fue sobre vitrinas de gases. Participaron más de 15 profesionales de distintos perfiles, tanto responsables del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales como personal de la Oficina Técnica de Adquisiciones. Entre los temas tratados destacaron: la seguridad y la regulación en los laboratorios. También se hizo hincapié en la seguridad como criterio fundamental a seguir a la hora de diseñar un laboratorio e igualmente a la hora de seleccionar una vitrina de gases, valorando en cada caso cómo afianza la salud del usuario y le protege ante posibles accidentes.

En el INSHT, en Barcelona, Burdinola participó en el curso sobre control de riesgos en el laboratorio, en el que una treintena de profesionales actualizaron sus conocimientos sobre la prevención de riesgos, la protección colectiva e individual en los laboratorios. Zigor Burgoa, Técnico de Vitrinas y de I+D+i de Burdinola, puso el foco en el control ambiental del laboratorio y la ventilación por extracción localizada, abarcando tanto la protección colectiva como la individual.

En el programa se incluyeron distintas exposiciones teóricas y ejercicios prácticos sobre el control de riesgos de las operaciones que se realizan en el laboratorio, medición y control de la ventilación general y vitrinas de laboratorio, gestión de los elementos de protección individual y ejercicios prácticos sobre elementos de actuación y protección en caso de emergencia. 

Burdinola Service

Además, se presentó un avance sobre Burdinola Service, el nuevo concepto que la firma lanzará próximamente al mercado. Esta nueva unidad de negocio se enmarca dentro del posicionamiento de la organización en el parámetro de la seguridad de los laboratorios, un aspecto que ha sido dirigente en su trayectoria y que marca su actual estrategia como indican desde la compañía.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus