Empresas Premium
El artículo analiza la reforma del sistema de precios de referencia de medicamentos en España, introducida por la Ley 7/2025. Se abordan el reconocimiento del valor de la innovación incremental y las nuevas medidas para proteger la viabilidad comercial de los medicamentos estratégicos, destacando su impacto en el sector farmacéutico.
El día 29 de julio de 2025 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 7/2025, de 28 de julio, por la que se crea la Agencia Estatal de Salud Pública y se modifica la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
Como su título anticipa, el principal propósito de esta ley es la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública. Sin embargo, el presente artículo no pretende situar la lupa sobre la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, sino en la Disposición final segunda de la Ley 7/2025, mediante la cual se implementa una largamente esperada reforma del artículo 98 de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (Ley del Medicamento).