por J. Sabater 23 de abril, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La prescripción personalizada, de acuerdo con la genética del paciente, es información obligada por la FDA y EMA, desde hace años, en las fichas técnicas de los fármacos. Informar adecuadamente a los médicos, no es un freno a las ventas, sino la oportunidad de facilitar una prescripción más segura en beneficio de los pacientes, contribuyendo también a la imagen y prestigio del laboratorio. 

La información que los laboratorios farmacéuticos facilitan a los médicos sobre sus fármacos, se basa principalmente en resaltar sus efectos terapéuticos, lógico pues la principal función de un medicamento es curar la enfermedad o paliar síntomas concretos.
Pero la Farmacogenética, posible gracias a la descodificación del genoma humano en el año 2003, informa, en muchos casos ya de forma oficial a través de guías o especificaciones en las fichas técnicas de los fármacos, que, a determinados pacientes según sus genes, un determinado medicamento ha de administrase a más dosis, menos dosis o no debe prescribirse a un determinado paciente por su genética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus