por Lauro D. Moretto, Leon Rabinovitch y Marco Antonio Stephano 8 de enero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los autores realizan un breve repaso histórico de las vacunas desde sus primeros inicios hasta nuestros días, centrándose en la experiencia en Brasil.

El tratamiento de enfermedades que afectan al ser humano y los fármacos y medicamentos utilizados en terapéutica son conocidos desde hace mucho tiempo.
La evolución del conocimiento de la medicina y de los medicamentos, ya en la era cristiana, ha sido lenta, pero siempre formal y documentada, de manera que se pueden presentar numerosos documentos, en forma de formularios y farmacopeas, describiendo las sustancias, sus requisitos de calidad y las formas de preparación de medicamentos para la terapia humana y también animal.
El uso de productos para prevenir enfermedades, es decir, evitar que el organismo humano o animal enferme es más reciente. Este conocimiento se estructuró gradualmente y forma parte de la Inmunología, una de las ramas de las ciencias médicas y farmacéuticas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus