por E. Castellanos Ruiz, C. Álvarez Álvarez y P. M. de la Torre Iglesias 8 de enero, 2020 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La diabetes mellitus 2 (DM2) es una enfermedad metabólica de alta prevalencia y de evolución progresiva que puede presentar graves complicaciones si no es tratada y controlada. Durante los últimos años han surgido nuevos antidiabéticos no insulínicos con novedosos mecanismos de acción y que parecen contribuir a un mejor control terapéutico colaborando a disminuir la incidencia de morbimortalidad en el paciente diabético. 

Revisamos en este trabajo los nuevos reguladores de incretinas, tanto los incretin miméticos o agonistas del receptor de la GLP (AR-GLP-1), como los incretin potenciadores o inhibidores de la dipeptidilpeptidasa-4 (IDPP-4), así como los fármacos capaces de aumentar la eliminación de glucosa a nivel renal o inhibidores del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (ISGLT-2), con el objetivo de valorar su aporte e interés dentro de las nuevas pautas de tratamiento de la DM2.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus