por Elisa López Rivas y Pilar Rivas Recio 5 de noviembre, 2019
< Volver

A pesar de que el actual marco normativo de la UE, en materia de reivindicaciones y de publicidad de los productos cosméticos, es muy completo y garantiza un elevado nivel de protección de los consumidores, las estrategias de Marketing intentan provocar un impacto cada vez mayor en los posibles clientes, a veces, mediante la utilización excesiva o inadecuada de términos científicos, y no siempre de forma clara, veraz y exacta, o con un principio de prueba suficiente. El Documento Técnico sobre reivindicaciones de productos cosméticos, de reciente entrada en vigor, ayuda a los fabricantes a determinar qué reivindicaciones relacionadas con los productos cosméticos están permitidas y cuáles no para poder continuar innovando y sorprendiendo en un sector tan dinámico y competitivo como es el mercado cosmético.

Estamos acostumbrados a ver en la publicidad de los productos cosméticos reivindicaciones sobre la eficacia, características, composición y ensayos realizados con los mismos. La función informativa de este tipo de publicidad es, sin duda, esencial para el buen funcionamiento del mercado al estimular la innovación y la competencia entre las empresas y, además, ayuda al consumidor a comparar productos y servicios competidores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.