por José Carlos Quintela. Grupo Natac y Precision for Health S.L., y Mª Pilar Lara. Grupo Natac 10 de enero, 2019
< Volver

En este artículo se revisa el marco legislativo de los complementos alimenticios en España y la Unión Europea, y se discuten algunos de los aspectos que marcarán tendencia en este mercado en los próximos años: investigación clínica, nuevas formulaciones e ingredientes, seguridad, nutrición personalizada, y la aparición de los productos orgánicos.

El mercado a nivel mundial de los complementos alimenticios se sitúa en el entorno de los 120 mil millones de dólares, con unas cifras de crecimiento anual en los últimos años del rango del 6%. Los principales mercados son el asiático y el norteamericano seguidos del mercado europeo. En España, el mercado de productos dietéticos ronda los 1.000 millones de euros, de los cuales la venta de complementos alimenticios supone unos 350 millones con más de 600 compañías registradas en este sector, que comercializan sus productos principalmente en farmacias, parafarmacias, herboristerías, supermercados y grandes superficies.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.