por José Carlos Quintela. Grupo Natac y Precision for Health S.L., y Mª Pilar Lara. Grupo Natac 10 de enero, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se revisa el marco legislativo de los complementos alimenticios en España y la Unión Europea, y se discuten algunos de los aspectos que marcarán tendencia en este mercado en los próximos años: investigación clínica, nuevas formulaciones e ingredientes, seguridad, nutrición personalizada, y la aparición de los productos orgánicos.

El mercado a nivel mundial de los complementos alimenticios se sitúa en el entorno de los 120 mil millones de dólares, con unas cifras de crecimiento anual en los últimos años del rango del 6%. Los principales mercados son el asiático y el norteamericano seguidos del mercado europeo. En España, el mercado de productos dietéticos ronda los 1.000 millones de euros, de los cuales la venta de complementos alimenticios supone unos 350 millones con más de 600 compañías registradas en este sector, que comercializan sus productos principalmente en farmacias, parafarmacias, herboristerías, supermercados y grandes superficies.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus