por S. Bernia Bou. División de Instrumentación Analítica de Proceso. Mettler-Toledo S.A.E 10 de enero, 2019 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se explica cómo la monitorización en tiempo real de partículas viables en los lazos de agua farmacéutica puede ser una ayuda clave en la disminución del riesgo de contaminación microbiológica del producto final.

La competencia entre fabricantes farmacéuticos, la presión por la caducidad de patentes y el endurecimiento de las normativas a cumplir ejercen una presión creciente en la industria farmacéutica. Los fabricantes actualmente están sometidos a la preocupación en la búsqueda de la eficiencia máxima y a la optimización de recursos unida al control exhaustivo de los procesos productivos que dictan las autoridades reguladoras. Todo ello hace que los fabricantes se centren en la mejora continuada para aumentar la eficiencia en su producción incrementando la seguridad de los productos. En el presente artículo nos centramos en explicar como la monitorización de partículas viables en tiempo real en los lazos de agua farmacéutica, uno de los excipientes farmacéuticos más utilizados, puede ser una ayuda clave en la disminución del riesgo de contaminación microbiológica del producto final. Este tipo de control implica un cambio de perspectiva completa no sólo de la técnica analítica, sino incluso de unidades utilizadas en el control microbiológico tradicional; básicamente porque la nueva técnica planteada no se centra en el crecimiento de colonias.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus