por J.M. González López, G. Pedraja Alejo y M. Ramos Cid. Departamento de Registros de Rovi 30 de agosto, 2018
< Volver

El objetivo de la serialización de medicamentos es poner en marcha las herramientas y sistemas necesarios para la verificación de la autenticidad del medicamento dentro de la cadena legal de suministro. En el presente artículo se describe el proceso de serialización de medicamentos, así como su coordinación y gestión desde un departamento de Registros en la industria farmacéutica.

La falsificación de medicamentos representa un problema de salud pública que preocupa tanto a las autoridades sanitarias como a los distintos agentes que intervienen en la cadena de suministro del medicamento. Los medicamentos falsificados no sólo llegan al paciente a través de vías ilegales, sino también a través de la cadena de suministro legal [1] (aquella que comprende el tránsito del medicamento desde que el director técnico realiza la liberación de lotes hasta el momento de su dispensación al paciente a través de una oficina de farmacia u hospital).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.