por Paula Martínez, desarrollo y Registro de medicamentos veterinarios. Almudena Moreno, gerente de Regulatory Affairs y Productos Sanitarios en Azierta 30 de agosto, 2018 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se van a repasar los conceptos más destacados aplicados a los medicamentos clasificados como MUMS/limited market, el procedimiento de clasificación y la evolución de las solicitudes presentadas a lo largo de los últimos años.

Desde hace tiempo la Agencia Europea de medicamentos (EMA) ha implementado una política para abordar la falta de medicamentos veterinarios para el tratamiento de especies animales denominadas menores, por significar un número pequeño en la producción animal total, y para enfermedades poco comunes en las principales especies animales. La política de uso menor/especie menor (MUMS)/mercado limitado (limited market) tiene por objeto aumentar la disponibilidad de medicamentos ayudando a los solicitantes a desarrollar y presentar solicitudes de nuevos productos que, de otro modo, no se desarrollarían en las condiciones actuales del mercado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus