por João Paulo S. Vieira, presidente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Brasil 17 de mayo, 2018
< Volver

Se sintetiza la historia de la Academia de Ciencias Farmacéuticas del Brasil (Academia Nacional de Farmacia) desde su fundación en 1937 hasta la actualidad.

La importancia adquirida por la farmacia científica en Europa a comienzos del siglo XX, principalmente en Italia, Alemania, Francia y España, contribuyó a hacer evidente la necesidad de disponer de un órgano que actuara de portavoz de la farmacia científica en el Brasil.
Atraídos por esta idea, un grupo de farmacéuticos visionarios de la ciudad de Río de Janeiro decidió crear la “Asociación Brasileña de Farmacéuticos” el día 20 de enero de 1916, sin fines lucrativos, con el objetivo de defender la profesión y persiguiendo fines puramente científicos. Se trataba de crear un órgano que agrupara a todos los profesionales del país, adoptando el lema de “Casa de Farmacia del Brasil”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.