Publicidad Publicidad

Artículos de la industria farmacéutica

Presente y futuro de las ingenierías farmacéuticas

por Luis Parra 13 de septiembre, 2017 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cuando la producción farmacéutica sale de la rebotica e inicia su andadura industrial, la ingeniería farmacéutica surge como una necesidad ineludible. Es en ese momento cuando se empiezan a requerir los servicios de la arquitectura, la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y otras muchas especialidades, en función del desarrollo tecnológico de los productos farmacéuticos.

En el escalado a nivel industrial, la producción farmacéutica se ha nutrido de los desarrollos de la industria en general, especialmente de la industria electrónica, la industria nuclear y otras de muy alta tecnología, además de desarrollar su propia tecnología en función de las necesidades específicas de los productos a fabricar.
Para poder desarrollar proyectos para la industria farmacéutica es imprescindible unir conocimientos de ingeniería del más alto nivel, con conocimientos específicos de los productos farmacéuticos y la regulación que los enmarca.
El objeto de este artículo es analizar el desarrollo de la industria farmacéutica en el pasado cercano y su evolución hacia el futuro. Para establecer un marco de referencia temporal vamos a hablar de la industria farmacéutica antes y después de la crisis económica.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus