por David Fernández, director de I+D en NorayBio 5 de enero, 2017
< Volver

La implementación de tecnologías Big Data en departamentos de I+D farmacéutico requerirá la aplicación de nuevas metodologías, la definición de nuevos perfiles técnicos e incluso un cambio en la manera de pensar. En el artículo se plantea una primera aproximación al Big Data para el no experto.

Introducción
Con el avance de la biotecnología, la informatización de los sistemas, la mayor precisión de la maquinaria de laboratorio y los nuevos dispositivos médicos se está eliminando el factor humano en la recogida de datos, de una manera lenta pero continua, en un proceso que no tiene vuelta atrás. Este hecho está permitiendo (y lo hará mucho más en los próximos años) la estructuración de la información de una forma tal que puede ser atacada por los sistemas inteligentes de análisis. Por otro lado, la información va creciendo, tanto en heterogeneidad, con la llegada de nuevas técnicas experimentales y la integración de los datos, como en volumen, con la mejora en la precisión de las tecnologías.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.