por Emilio del Castillo 5 de octubre, 2016
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En este artículo el autor explica las razones por las que es tan importante el envoltorio de un producto a la hora de ponerlo a la venta. Basándose en encuestas realizadas, nos muestra los principios básicos que debe cumplir el packaging para atraer al comprador.

El problema inicial de un packaging mal diseñado es que quizás no se le haya dado al diseño la importancia que requiere. A veces existe tal convicción en los beneficios del producto que el
pack puede acabar en un segundo plano. En muchos casos, al estar trabajando durante un largo período de tiempo en el desarrollo del producto, se nos olvida que para nuestro comprador el packaging va a ser su primer contacto. Él no tiene el mismo conocimiento que nosotros hemos adquirido en el proceso de desarrollo y necesita información más allá del nombre. Si no hemos diseñado un buen packaging, nuestro comprador puede que no llegue ni a interactuar con nuestro producto, o lo que es peor, al verlo, no entienda la oferta que le estamos haciendo. Es más, se ha demostrado que un packaging muy atractivo puede generar altas ventas, aunque su producto no sea diferencial en sí mismo.

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