por Ivan Borrego Valverde. Gerente de Beauty Cluster Barcelona 19 de octubre, 2015
< Volver

En la primera parte de este artículo se habla de lo que es un clúster, su modelo de gobierno y funcionamiento. En la segunda parte se trata un ejemplo concreto: “Beauty Cluster Barcelona”; y, por último, entrevistamos a Iván Borrego, gerente de “Beauty Cluster Barcelona”

El fenómeno clúster
Colaborar para incrementar la competitividad
Existen en todo el mundo más de 3.000 iniciativas clúster, entidades que agrupan a empresas de toda la cadena de valor para catalizar el incremento de su competitividad. En el estado español, en el ámbito de la belleza y salud, destaca el Beauty Cluster Barcelona. El fenómeno no es nuevo, ya que en Cataluña se han desarrollado iniciativas clúster desde hace más de 30 años y hoy día alberga la sede de 28 clúster que representan a más de 1.300 empresas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.