Publicidad

Empresas Premium

por Fernando Trasmonte, Confecciones Ánade 24 de febrero, 2015 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este artículo se definen los principales contaminantes de una sala limpia y los protocolos recomendados para vestirse con la indumentaria adecuada que evite la contaminación de un entorno estéril.

Empezaremos por plantear una serie de conceptos que nos ayudarán a entender el porqué de nuestra forma de actuar.
Debido a las especiales características de este tipo de salas, hay que cuidar de forma estricta el nivel de limpieza de las mismas.
Una sala limpia es un local en el que se controla la concentración de partículas contenidas en el aire y cuya construcción y utilización se realiza de forma que el número de partículas introducidas o generadas, y existentes en el interior del local, sea el menor posible, y en la que además se puedan controlar otros parámetros importantes como: temperatura, humedad y presión, etc.
Se debe evitar la acumulación y propagación de partículas en la sala mediante programas y protocolos de limpieza y de vestuario, que se realizan con materiales y productos especiales que cumplan con los requerimientos exigidos en la sala limpia y siguiendo metodologías concretas en función de las diferentes clasificaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus