por Verónica García Recio, Jesús Tejero del Río, Mónica Aracil Fernández, Manuel Córdoba Díaz, Pilar Jiménez López, Damián Córdoba Díaz y Tomás Girbés Juan 22 de septiembre, 2014
< Volver

La mucoadhesión es la aproximación de una macromolécula natural o sintética a la mucosa y su tipo específico de bioadhesión. En los intentos de aplicar la mucoadhesión a la liberación de fármacos, generalmente se emplean polímeros que pueden interactuar con la mucosa. En esta revisión se estudian ejemplos de estos polímeros. 

Según el reciente informe publicado por el Strategic Research Center de EAE el gasto farmacéutico público total en el año 2013 en España ha sido de 9.183 millones de euros. Esta cifra supone un 6,02% menos respecto al gasto registrado en 2012, según los datos aportados por Estrada (2014) [6]. Respecto a las previsiones, el mencionado informe indica que en 2017 el mercado mundial de medicamentos tendrá un volumen entre 866.000 millones y 889.000 millones de euros, lo que supone un incremento entre 2012 y 2017 del 21%. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.