por F. J. Aranda Campos. Director de Calidad y Regulatory Affairs. Laboratorios Cinfa, S.A. 4 de julio, 2014
< Volver

Las cosas han cambiado para la industria farmacéutica, en España y en la mayor parte del mundo. La mayoría de los medicamentos usados para el tratamiento de las enfermedades más comunes se han convertido en commodities, con nuevas reglas de competencia en el mercado. En esta situación, una de las claves para poder competir y sobrevivir es alcanzar un alto grado de eficiencia en la fabricación industrial de los medicamentos

Los tiempos han cambiado para la industria farmacéutica. La crisis económica, como principal agente externo, así como el cambio profundo en otros factores internos de la industria –el propio modelo de desarrollo e innovación, la pérdida de patentes, por ejemplo– han hecho que en estos últimos 5 años hayamos visto profundos cambios y vivido enormes desafíos en la industria del medicamento en España. Cambios y transformaciones de los que depende en muchos casos la propia supervivencia de las plantas de fabricación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.