por Carmen Esteban Sanchidrián. Directora Técnica de la Asociación Nacional e Perfumería y Cosmética (STANPA) 24 de octubre, 2013 Artículos técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 11 de julio de 2013 se comenzó a aplicar en su totalidad el Reglamento sobre productos cosméticos y se derogó la Directiva 76/768, y por tanto todas la legislaciones nacionales que refiriesen a ella. En este artículo se especifican los principales cambios que implica este Reglamento.

Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos.

Hasta el treinta de noviembre de 2009 en que se aprobó el Reglamento (CE) Nº 1223/2009, el marco legislativo para los productos cosméticos era la Directiva del Consejo 76/768/CEE relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de productos cosméticos.

Esta Directiva desde su publicación había tenido siete modificaciones al cuerpo normativo y más de 50 adaptaciones al progreso técnico de los Anexos. Además al tratarse de una Directiva había de ser traspuesta a cada una de las legislaciones de los Estados Miembros con lo cual se habían creado algunas discrepancias en la implantación dificultando la libre circulación en el mercado único europeo.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus