por Jaime Enrique Cuevas Martínez; Amancio Plaza Vázquez y Javier Sáenz de Olazagoitia y Díaz de Cerio 24 de octubre, 2013
< Volver

En el presente artículo se ofrecen argumentos para defender la devolución, en caso de desistimiento, de las tasas abonadas anticipadamente por los laboratorios en materia de registros de medicamentos, ante los recientes, y preocupantes, precedentes administrativos y judiciales.

Tiempos revueltos en los departamentos regulatorios y financieros, de las empresas del sector, y es que la tradicional devolución de tasas por registros que se ha invertido como consecuencia del informe de la Dirección General de Tributos de fecha 13 de febrero de 2009 (elevado a norma suprema, de facto, por la AEMPS) ha sufrido un nuevo revés, en forma de jurisprudencia, una vez los procesos administrativos derivados de esta materia han alcanzado a la Audiencia Nacional, perjudicando de forma clara y directa el escaso margen entre pérdida y beneficio en un mercado continuamente convulsionado por la actividad administrativa, como es el farmacéutico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.