Empresas Premium
Vetter, uno de los principales proveedores mundiales de servicios farmacéuticos para la producción de fármacos inyectables, ha confirmado sus planes de construir una instalación de producción de última generación en la región del Sarre, en el suroeste de Alemania. La construcción está prevista para comenzar en el segundo trimestre de 2026. Inicialmente, se asignaron aproximadamente 480 millones de euros para la primera fase de construcción de la nueva planta de producción comercial. Se espera que las operaciones comiencen en 2031.
La Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) adquirió la propiedad industrial en la ciudad de Saarlouis a finales de 2024. Esta ubicación fue elegida tras consideraciones estratégicas de inversión cuidadosas y respaldada por importantes ventajas regionales. Vetter ve el potencial de crear hasta 2.000 empleos a largo plazo. La Comisión Europea ha aprobado hasta 47 millones de euros de ayudas estatales para este extenso proyecto.
"Con la construcción de nuestra nueva planta de producción en Alemania, seguimos en nuestro camino hacia un crecimiento sostenible. El éxito a largo plazo deriva de encontrar el equilibrio adecuado entre estabilidad y expansión", enfatiza el senador H.C. Udo J. Vetter, presidente del Consejo Asesor y miembro de la familia propietaria. "Con nuestras inversiones en el estado de Sarre, a solo cinco horas en coche de nuestra sede en Ravensburg, estamos reforzando nuestro compromiso con el panorama económico alemán mientras reafirmamos nuestro compromiso como socio estratégico en el mercado farmacéutico global".
Paralelamente, la empresa comenzó recientemente la construcción de un nuevo lugar de producción clínica en Des Plaines, Illinois, EE. UU. Esta nueva planta de fabricación aséptica enfatiza el compromiso de Vetter con la prestación de servicios y productos farmacéuticos de alta calidad durante el desarrollo clínico inicial.
Durante más de 75 años, Vetter ha estado comprometido con la calidad, la innovación y la responsabilidad en la producción de productos farmacéuticos estériles, mejorando la vida de los pacientes en todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda de los clientes y las crecientes necesidades del mercado, la empresa está invirtiendo en sus ubicaciones existentes en Alemania, Austria y Estados Unidos. Con su nuevo emplazamiento comercial planificado, Vetter ampliará significativamente su capacidad de producción.