Empresas Premium
Logista Pharma continúa avanzando en la mejora de sus operaciones logísticas con la instalación de un sistema de carga y descarga automática en su centro de Leganés (Madrid). Esta tecnología de última generación permite completar la carga o descarga de un tráiler de hasta 33 palets en menos de dos minutos, optimizando los tiempos de reposición entre almacenes y mejorando sus estándares de eficiencia, seguridad y calidad en la distribución farmacéutica.
La automatización de este proceso agiliza las operaciones de entrada y salida de mercancías y reduce de forma significativa los riesgos de accidentes laborales y daños en la mercancía, al minimizar la intervención manual.
Logista Pharma ha incorporado también una tractora eléctrica para los traslados internos de productos entre centros, permitiendo realizar estos procesos sin emisiones contaminantes. Con estas innovaciones avanza en el cumplimiento de tres objetivos estratégicos: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el impulso a la descarbonización del transporte y el desarrollo e implementación de medidas de eficiencia energética.
Logista Pharma es el principal distribuidor de productos farmacéuticos en España, proporcionando servicios integrales a laboratorios, llegando a hospitales, farmacias y otros canales del sector sanitario. Su experiencia garantiza la máxima eficiencia y seguridad en la distribución de medicamentos y productos de salud. La compañía ofrece una cobertura geográfica extensa, asegurando la distribución de productos farmacéuticos en Iberia e Italia. Con infraestructuras especializadas y una red consolidada, asegura que los productos lleguen a tiempo y en las condiciones requeridas.
Con más de 20 años de experiencia, Logista Pharma cumple rigurosamente con los estándares de calidad de la distribución de productos farmacéuticos, especialmente en la cadena de frío, asegurando que los medicamentos y productos de salud que requieren temperaturas controladas se transporten y almacenen en condiciones óptimas. Esto incluye el manejo preciso de productos sensibles como vacunas, biotecnológicos y termolábiles.