25 de septiembre, 2025
< Volver

Madrid Health Hub inaugura su nueva sede situada en Aticco Castellana (Paseo de la Castellana, 268). El nuevo espacio permitirá conectar startups, empresas, hospitales, inversores, universidades, y las sedes de innovación de las corporaciones, convirtiéndose en un punto de encuentro para facilitar así la transformación digital y la transferencia tecnológica en el sector. 

España cuenta ya con más de 500 startups de salud digital y más de la mitad de ellas se concentran en los dos grandes polos de innovación del país: Barcelona y Madrid. La creación de Madrid Health Hub (MHH) supone un paso adelante para unificar y dinamizar el ecosistema nacional, reforzando la proyección internacional del proyecto iniciado en 2018 con Barcelona Health Hub (BHH), hoy el mayor hub europeo del sector.

"Con la puesta en marcha de Madrid Health Hub damos un paso adelante en el compromiso por liderar la transformación hacia un sistema sanitario más eficiente, sostenible y escalable, para hacer que la innovación llegue a los pacientes” señala Cristian Pascual, presidenta de Madrid & Barcelona Health Hub

Madrid es un referente mundial en inversión en salud, ocupa el tercer puesto en inversión de capital en los últimos cinco años, y se sitúa entre las 10 principales ciudades de Europa en rondas cerradas de capital riesgo en startups de salud digital. 

Madrid Health Hub llega para cubrir necesidades clave del ecosistema sanitario madrileño, con el objetivo de fomentar la innovación y la digitalización en salud, conectar a startups, empresas, hospitales, investigadores e inversores, y apoyar el desarrollo de soluciones prácticas mediante formación, mentoría y acceso a recursos. Asimismo, la entidad facilita la transferencia de tecnología a los hospitales, permite la validación de soluciones digitales ya presentes en Madrid y genera sinergias con centros como HM Hospitales y el Hospital Universitario 12 de octubre. De este modo, impulsa la colaboración entre los actores del sector y acelera la transformación del sistema sanitario.

Más allá de fortalecer el ecosistema madrileño de salud, Madrid Health Hub contribuirá a crear sinergias tanto nacionales como internacionales. Actualmente, la asociación cuenta con más de 600 socios, incluyendo startups, grandes corporaciones, hospitales, instituciones de investigación e inversores, de más de 70 países. Además, colabora activamente con otros hubs europeos como Future4Care (París y Berlín) y el EPFL Innovation Park (Suiza), abriendo oportunidades de colaboración global para sus miembros.

Madrid Health Hub cuenta con un equipo de Ambassadors integrado por líderes del sector sanitario y tecnológico como Juan Abarca, presidente de HM Hospitales; Vicente Cancio, CEO de Zurich España; Raquel Tapia, general manager Sanofi Iberia for Specialty Care GBU; Carmen González Gens, vicepresidente de Huawei; Gerardo Seeliger, presidente de Madrid Open City; María Cordón, presidenta de Blue Health Care; Julio Mayol, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Ana Pastor, presidenta de AMA Seguros; Manuel Marina CEO & Co-Founder de Idoven, y David Labajo, Head of Digital & Automation Siemens Healthineers, que aportan una visión estratégica y científica para consolidar el crecimiento y el impacto del hub.

El primer Centro de validación de soluciones digitales de la Comunidad de Madrid

Uno de los grandes hitos de este proyecto es la creación, en colaboración con HM Hospitales, del primer Centro de Validación de Soluciones Digitales en Salud de la Comunidad de Madrid. Este innovador espacio está orientado a la evaluación clínica de tecnologías sanitarias, permitiendo a startups, scale-ups y grandes empresas validar sus soluciones en entornos reales y con altos estándares de calidad, seguridad y eficacia. El centro ya está operativo proporcionando la infraestructura, los profesionales y el entorno necesario para testar y validar nuevas tecnologías.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.