Publicidad
1 de febrero, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo farmacéutico ESTEVE ha firmado, a través de Esteve Química, un contrato de compra de instalaciones industriales de productos de química fina farmacéutica gestionada hasta la fecha por UQUIFA en LLiçà de Vall (Barcelona).

La compra de estas instalaciones incrementará su capacidad de fabricación de principios activos y ampliará su cartera de productos y su capacidad de producción, asegurando así el crecimiento continuado del grupo.

La sede de LLiçà de Vall ocupa una superficie de 21.176 m2, cuenta con una plantilla de 89 empleados y una capacidad de 160 m3 de volumen de reacción (que se suman a los 875 m3 totales). En la actualidad fabrica principios activos farmacéuticos e intermedios avanzados que se exportan a Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Estas instalaciones cumplen la Guía de normas de correcta fabricación y cuentan con la correspondiente certificación de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento), así como la certificación ISO14001:2005 sobre aspectos medioambientales. También han sido auditadas por varias autoridades reguladoras internacionales como la FDA coreana y la PMDA japonesa.

Staffan Schüberg, CEO de ESTEVE, comenta: “Esta operación es una excelente oportunidad para aumentar nuestra capacidad industrial y servir a nuestros clientes y pacientes de todo el mundo, mejorar la salud de las personas y ser fieles a nuestra misión. Avanzamos en nuestra visión de convertirnos en una farmacéutica internacional y con esta oportunidad podremos ampliar nuestros servicios al mercado de especialidades farmacéuticas global”. 

Celebrando este acontecimiento histórico, Pere Mañé, director de Operaciones Industriales, explica: “Esta adquisición encaja perfectamente en nuestra estrategia y acciona dos de nuestros principales impulsores: la internacionalización y el crecimiento. Este nuevo centro nos permite aumentar considerablemente nuestra capacidad tecnológica y de producción y seguir posicionando Esteve Química como socio de referencia internacional para el desarrollo y la fabricación de ingredientes activos para empresas farmacéuticas especializadas de todo el mundo”.

Saurabh Gurnurkar, director ejecutivo de UQUIFA Sciences, indica: “Al equipo de UQUIFA le complace que la sede de LLiçà de Vall pase a un propietario comprometido y con capacidad para desarrollar su potencial al máximo. Esta desinversión ayudará a UQUIFA a racionalizar nuestras operaciones en España, en línea con nuestros objetivos estratégicos, y adaptarnos mejor a las “necesidades cambiantes” de nuestros clientes”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad