Publicidad

Empresas Premium

22 de noviembre, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organizado por Kern Pharma y la Universidad de Alcalá de Henares, se ha clausurado el VII Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares, realizado en colaboración con la editorial científica Springer.

El Título Propio de Experto Universitario en Biosimilares, reconocido con 15 créditos europeos (ECTS), tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre biotecnología, uso, método de acción y regulación de los biosimilares entre los profesionales sanitarios. 

Se estructura en cuatro bloques formativos desarrollados en formato mixto: mediante plataforma e-learning y una jornada presencial. El primer bloque se centra en la biotecnología, los fármacos biológicos y los biosimilares; el segundo, en la relación de la inmunología y los biosimilares; el tercero, en las aplicaciones de la biotecnología al tratamiento de enfermedades digestivas, reumatológicas, hematológicas y oncológicas, y el cuarto, en las habilidades de comunicación aplicadas al entorno de los biosimilares. 

 El curso está especialmente dirigido a licenciados en ciencias de la salud con alguna de las especialidades de aparato digestivo, reumatología, hematología, oncología y farmacia hospitalaria de España. También cuenta con la coordinación académica y científica de Melchor Álvarez de Mon Soto, catedrático de Medicina, jefe de servicio y director de la unidad de I+D, asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de la Universidad de Alcalá.

Esta acción es una de las iniciativas que lleva celebrando hace años Kern Pharma que contribuye al ODS 4 “Educación de Calidad” con formación a profesionales sanitarios, dándoles acceso a un contenido técnico, profesional y de calidad que les sirva para desarrollar su práctica diaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus