Publicidad

Empresas Premium

18 de noviembre, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Universidad Francisco de Vitoria y Net-Pharma alcanzaron en 2020 un acuerdo con el objetivo de desarrollar conocimiento especializado en el ámbito de la ingeniería farmacéutica para formar a profesionales en un sector de amplia demanda laboral y mejor desarrollo profesional.

Gracias a este acuerdo, salió adelante el pasado mes de enero la primera edición del Máster en Ingeniería Farmacéutica que finalizará este mes de noviembre. Esta primera edición finaliza con datos muy positivos en cuanto a la inserción laboral de sus estudiantes. Todos realizaron prácticas remuneradas, y muchos han conseguido renovar esas prácticas con un contrato laboral. Laboratorios como Pfizer, Roche, Alcalá Farma, etc. han sido beneficiarios de este nuevo talento generado en el Máster.

En enero de 2022 se abrirá la segunda convocatoria del Máster con los mismos objetivos ambiciosos de transferir talento a la industria farmacéutica. 

El Programa tiene como finalidad introducir a recién titulados de esta área de conocimiento y en ciencias experimentales, en el sector farmacéutico como medio para desarrollar una carrera profesional de éxito. 

El Máster combina una formación académica con una formación práctica.

La formación académica consta de 60 ECTS impartidos en el campus de la UFV en horario de fin de semana, viernes tarde y sábados mañana. También contempla horas de visitas técnicas y la elaboración del TFM.

La formación práctica será remunerada y se desarrollará en uno de los laboratorios y/o empresas del sector farmacéutico en horario laboral de lunes a viernes.

Algunos laboratorios colaboradores de esta formación son: Lilly, Bayer, Rovi, Alcalá Farma, Normon, Pfizer, Grupo Italfarmaco, Grupo Farmasierra y Reig Jofre.

¿Por qué es interesante especializarse en Ingeniería Farmacéutica?

Las plantas de producción son un eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria farmacéutica. Esta formación permitirá a los participantes desarrollarse en cualquier puesto de dirección y responsabilidad dentro de la industria farmacéutica y afines, a la vez que se adquirirán conocimientos teóricos,. Los estudiantes vivirán de primera mano lo que va a suponer trabajar en un sector tan apasionante como el sector farmacéutico, según informan los organizadores del Máster.

“Trabajar en un sector con los más altos estándares de calidad que cuenta con las últimas tecnologías, con el objetivo de mejorar la vida de millones de personas, haciendo que los pacientes reciban medicamentos de calidad a tiempo es una motivación única”, indica Ana Maqueda, directora del Máster en Ingeniería Farmacéutica y directora de Producción de Pfizer.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus