13 de mayo, 2021 I+D comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Instituto Roche ha convocado la tercera edición de sus ayudas a la formación en el área de Ciencia de Datos en Medicina Personalizada y de Precisión, para la realización de un máster en cualquier universidad o institución acreditada del territorio nacional durante el curso 2021-2022.

En esta tercera convocatoria se adjudicarán tres becas, en régimen de concurrencia competitiva, como ayuda económica para cubrir los gastos de matrícula de hasta un máximo de 7.000 euros cada una de ellas. La beca permitirá a las personas seleccionadas aumentar su formación en todas las áreas clave de la Ciencia de Datos, como biomedicina, bioinformática, informática médica, sistema de ayuda a la decisión, ciencias ómicas, machine learning, inteligencia artificial, medicina personalizada de precisión, etc.

Mediante esta convocatoria, la Fundación Instituto Roche quiere poner de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales en el campo de las ciencias de datos al sistema sanitario, tal como recoge el documento Transformación digital del sistema sanitario para la incorporación de la Medicina Personalizada de Precisión, impulsado por la Fundación.

Podrán optar a las becas los titulados superiores, preferentemente en carreras de la rama de Ciencias (Biología, Química, Física, Matemáticas, Estadística, etc.) y Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Biomedicina, Biotecnología, etc.), así como en ingenierías de la rama de computación y electrónica (Informática, Telecomunicaciones, etc.).

Tanto las bases como el formulario para solicitud de las becas están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche y se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 30 de junio de 2021. Las personas interesadas deben enviar la documentación al siguiente correo electrónico: becacienciadedatos@institutoroche.es

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus