12 de mayo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Health in Code, acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) desde 2016, ha ampliado su alcance de acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO 15189 para el análisis de las variantes SNPs, INDELs y CNVs en genes relacionados con la respuesta farmacológica hereditaria (farmacogenética). El objetivo de este tipo de análisis es un tratamiento individualizado de los pacientes, al predecir el riesgo de toxicidad o el fracaso terapéutico en cada persona al administrarle un determinado fármaco.

La metodología acreditada es la secuenciación paralela masiva (NGS), que permite, en un único estudio, analizar las diferencias en la respuesta a medicamentos de base genética, proporcionando información de más 175 fármacos, 29 genes y 950 regiones genéticas. Adicionalmente, se han acreditado la secuenciación Sanger y MLPA como técnicas complementarias.

Esta acreditación, según Dolores Salvado, directora del departamento de Calidad de Health in Code, aporta al laboratorio un valor diferencial: “Health in Code forma parte de Health in Code Group, resultante de la integración estratégica de Health in Code, Imegen y Genycell, erigiéndose como líder nacional en genética, y una de las empresas más importantes en diagnóstico clínico a nivel europeo. Por ello, en Health in Code, creemos en la acreditación de nuestros servicios para asegurar la obtención de resultados con las máximas garantías de calidad, y el campo de la farmacogenética no podía ser menos. La implementación de la norma ISO 15189 permite asegurar que nuestros resultados farmacogenéticos están alineados con los estándares técnicos y clínicos de primer nivel, trabajando con una metodología de evaluación y mejora continua y minimizando riesgos en los análisis. Adicionalmente, para nosotros la acreditación implica un reconocimiento de nuestros servicios farmacogenéticos a nivel nacional e internacional, tanto por clientes como por autoridades, lo que supone un valor añadido que nos diferencia en el mercado”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus