25 de marzo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La farmacéutica AstraZeneca ha presentado un comunicado en el que da respuesta a las interrogantes surgidas a partir de informaciones que la compañía considera como “inexactas” relacionadas con las dosis de vacunas en la planta italiana de Anagni.

Según la compañía anglo-sueca, actualmente no hay planificada ninguna exportación de dichas vacunas contra la COVID-19, salvo a los países de la iniciativa COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19). En estos momentos, aseguran desde AstraZeneca, disponen de 13 millones de dosis de la vacuna esperando la autorización de control de calidad para ser liberadas y enviadas a COVAX “como parte de nuestro compromiso de suministrar millones de dosis a países de bajos ingresos”. La vacuna, añaden, se fabricó fuera de la Unión Europea y se llevó a la planta de Anagni para proceder al llenado de los viales. “La Unión Europea apoya plenamente el suministro a países de ingresos bajos y medios a través de la infraestructura de la iniciativa COVAX”, consideran.

Por su parte, se señala también en este mismo comunicado que otros 16 millones de dosis esperan la autorización de control de calidad para su liberación y envío a Europa. Casi diez millones de dosis se entregarán a los países de la Unión Europea durante la última semana de marzo, y el resto se entregará en abril, ya que están aprobadas para su liberación tras el control de calidad.

Por todo ello, desde AstraZeneca insisten en que “no se puede describir este hecho como acopio de existencias. El proceso de fabricación de vacunas es muy complejo y requiere tiempo. En concreto, las dosis de vacunas deben esperar para poder liberarse a obtener la autorización de control de calidad, una vez finalizado el llenado de los viales”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus