25 de febrero, 2021 Actualidad Farmacéutica comentarios Bookmark and Share
< Volver

Logista Pharma, filial de Logista, ha puesto en marcha por primera vez la trazabilidad individual y unívoca para las vacunas de la COVID-19, con la finalidad de mejorar el seguimiento y control de su cadena de distribución hasta el punto de vacunación.

Para llevar a cabo esta trazabilidad, la compañía realizará, en el momento previo al envío de cada pedido de vacunas al destinatario final, la lectura de todos los códigos únicos de identificación de cada uno de los envases, de tal forma que se dispondrá de un nivel de trazabilidad y detalle de la información del producto suministrado mucho mayor que el exigido actualmente.

La normativa farmacéutica vigente para la distribución de productos farmacéuticos obliga a llevar una estricta trazabilidad de los medicamentos hasta el nivel de “lote de fabricación”. Esto implica conocer, guardar e imprimir en los albaranes de entrega de cada pedido los números de lote de cada una de las unidades que se distribuyen. Todo esto es obligatorio desde el origen, su centro de fabricación, hasta los puntos finales de dispensación o administración de medicamentos: farmacias, hospitales, centros de vacunación, etc.

En cada una de las cajas de medicamentos, incluidas las de las vacunas del Covid-19, aparece impreso un código único de identificación en forma de código bidimensional, denominado Código DATAMATRIX. La información contenida en este código es: identificación del producto, lote de fabricación, fecha de caducidad, número de serie (identificativo único), código de reembolso, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus