15 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Moderna, que comenzó a suministrar su vacuna de la COVID-19 el pasado mes de enero, confía en SAP para ayudar a distribuir cientos de millones de dosis.

La compañía está utilizando soluciones de cadena de suministro digital de SAP para la serialización y distribución. Otro factor importante en todo este proceso es la lucha contra las vacunas falsas, muchas de las cuales se venden a través de Internet. Moderna trabaja con una aplicación que permite cumplir con la legislación internacional y que proporciona un repositorio de serialización corporativa, gestión de números de serie y capacidades para elaborar informes regulatorios. También con una red basada en la nube que facilita la colaboración de socios comerciales en la cadena de suministro farmacéutica y que solo en Estados Unidos, procesa el 70 % del volumen de medicamentos para su verificación.

Herramientas similares están siendo utilizadas por AstraZeneca, Sanofi, GlaxoSmithKline (GSK) y Pfizer, todas ellas compañías farmacéuticas que trabajan en vacunas COVID-19. Por ejemplo, más del 90 % de los ingresos globales de los negocios farmacéuticos y de vacunas de GSK se gestionan con el software SAP, lo que permite a la empresa aprovechar los datos que recopila y desarrollar conocimiento a partir de esa información para mejorar las operaciones. GSK también utiliza SAP Ariba para ayudar a adquirir las materias primas que componen sus vacuna, informan desde SAP.

Otro de los laboratorios que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, actualmente en fase de pruebas, y que también cuenta con SAP para la fabricación y distribución es el alemán CureVac.

Para apoyar programas de vacunación a gran escala como la de COVID-19, SAP lanzó recientemente su centro de colaboración de vacunas (VCH), que cubre todo el proceso: desde la fabricación hasta la distribución controlada, pasando por la administración y el seguimiento posterior a la vacunación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus