21 de enero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía especializada en proyectos de tratamiento de agua e instalaciones de proceso para la industria farmacéutica logra mantener una buena cifra de negocio en el difícil contexto debido al coronavirus e incrementa un 12 % su personal para afrontar 2021 con mayor capacidad

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, ha alcanzado los 11,75 millones de euros de facturación en 2020 y ha incrementado un 12 % su plantilla a pesar del difícil contexto debido a la pandemia del coronavirus. Teniendo en cuenta los pedidos en marcha para 2021, la compañía prevé seguir manteniendo el crecimiento de estos últimos años en el ejercicio actual.

Debido a la crisis provocada por el coronavirus y a las medidas de confinamiento, en marzo Afarvi se vio en la obligación de solicitar y someter a un ERTE por causa mayor a 70 trabajadores, del que empezó a sacar personal a mediados de abril y que concluyó a mediados de mayo. Tras el forzado cese de actividad, la compañía recuperó su actividad en el segundo semestre del año, incrementando su plantilla desde los 91 efectivos de marzo a los 102 profesionales de ahora, un crecimiento del 12 %.

 “Hemos tenido la suerte de prestar servicio a uno de los sectores menos afectados, el farmacéutico”, afirma Juan Antonio de la Cuerda, director general de Afarvi, “y contamos con la confianza de nuestros clientes y de la industria farmacéutica, que nos hemos ganado por nuestra trayectoria de 17 años llevando a cabo proyectos integrales en este sector. Si bien es cierto que ha sido un año tremendamente complicado en el que hemos tenido que redoblar nuestros esfuerzos ante la difícil situación y donde todo nuestro equipo humano ha estado al 200 % comprometido con el trabajo, dando lo mejor de sí mismos”, concluye De la Cuerda

El incremento de la plantilla responde a la intención de Afarvi de impulsar su actividad en el mercado español y mantener el crecimiento cubriendo las necesidades de los clientes para dar la mejor calidad en el servicio. Además de su sede en Ajalvir (Madrid), la compañía cuenta desde 2018 con una delegación en Cataluña, que abrió con el objetivo de acercarse a sus clientes ofreciéndoles un mejor servicio y soporte, y amplió en 2019 trasladándose a la localidad de Rubí (Barcelona). Este año seguirá impulsando su estrategia de expansión en la zona, donde tienen su sede cerca del 50 % de las grandes compañías del sector farmacéutico, al que principalmente se dirigen.

A pesar de que la mayor parte de la cifra de negocio de Afarvi proviene de la industria farmacéutica y veterinaria, sectores como la industria cosmética, que ya supone en torno al 20 % de los ingresos totales, están multiplicando la demanda de proyectos relacionados con el tratamiento de agua e instalaciones de proceso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus