Publicidad

Empresas Premium

15 de enero, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa española de análisis genéticos, 24Genetics, ha  firmado con la Universidad Europea un acuerdo de colaboración para impulsarla investigación, la formación y el asesoramiento en las áreas de biotecnología y genética.

La primera de las líneas de investigación de este acuerdo, sin ánimo de lucro, se centrará en la lucha contra la COVID-19, más concretamente en el estudio de los llamados súper inmunes. “Gracias a la amplia base de datos que manejamos y, lógicamente previa aceptación del consentimiento informado de cada uno de nuestros clientes, podemos establecer perfiles que serán trascendentales a la hora de entender cómo funciona la propagación de la COVID”, explica Nacho Esteban, CEO de 24Genetics.

Este acuerdo se une al ya firmado entre 24Genetics y el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz), encuadrado dentro de la plataforma internacional COVID-19 Host Genetics Initiative (HGI) que está estudiando los posibles factores genéticos detrás la covid-19.

Los estudios anteriores, ambos sin ánimo de lucro, facilitarán un mejor entendimiento sobre la forma en la que el ADN de cada individuo puede influir en la mayor o menor inmunidad ante el virus y la predisposición genética a que la enfermedad, una vez contraída, curse de forma más o menos severa. Todo ello debe contribuir a la búsqueda de tratamientos eficaces contra la COVID-19.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus